El peligro de las gafas de sol para niños

El número de gafas de sol que son usadas por los españoles y que disponen de filtro 100% ultravioleta representa únicamente el 20% , según señala a Europa Press el optometrista de la Fundación Alain Afflelou, Fernando Sánchez.

gafas sol niño

Así lo asegura el experto con motivo del inicio al final de este mes de la campaña de esta entidad ‘Protección Solar Infantil’, por la que se pretende «promover el uso de gafas de sol entre los menores», algo que se efectuará mediante comunicación en médicos y a través de su divulgación en las ópticas de la compañía.

A su juicio, éstas son muy importantes, ya que evitan la aparición de determinadas patologías oculares en etapas más tardías de la vida, motivo por el que lamenta que el 80 por ciento de estos objetos sean adquiridos «en bazares, jugueterías y otras tiendas no especializadas». Por ello, y porque la gafa oscura «no es sinónimo de protección ultravioleta», apuesta por comprarlas en ópticas, donde se garantiza una protección «de filtro ultravioleta B y parte del A».

De esta forma, Sánchez señala que es más perjudicial para el menor el uso de una gafa oscura sin filtro ultravioleta que la mera utilización de una visera ya que, «al ser oscura, dilata la pupila y entra más radiación ultravioleta en la retina del niño».

Para el especialista, el problema principal que tiene los niños es que «no tienen una protección natural como ocurre en las personas adultas». «En el momento del nacimiento, nuestro ojo nace con una lente que se llama cristalino, y que no tiene protección ultravioleta», explica al tiempo que señala que ésta se va generando «a lo largo de la vida».

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!