Granada quiere que la Alpujarra sea Patrimonio Mundial de la Unesco y el Cascamorras Fiesta de Interés Turístico Internacional. para ello aprovecharán la oportunidad de la celebración 34 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El Patronato Provincial de Turismo contará con un expositor de 380 metros cuadrados –40 más que el pasado año– en el pabellón 5 del recinto ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía, y acude a la cita con un objetivo eminentemente profesional, con una promoción de productos turísticos y no por comarcas y bajo el paraguas común de la marca ‘Granada’.
«Un año más todas las instituciones, las comarcas y los empresarios vamos juntos de la mano, y mostrando lo mejor de la oferta turística de la provincia y de la ciudad de Granada», incidió en la presentación de las actividades previstas para la feria el vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa.
Se han programado un total de 150 actuaciones, en las que el Patronato presentará una imagen global de la provincia como destino turístico, en un espacio expositivo dividido en cuatro zonas: Turismo cultural y monumental; turismo rural; turismo de sol y playa; y turismo de nieve.
Los mostradores de cada uno de estos productos irán identificados a su vez con las siete macrozonas turísticas de la provincia (Alpujarra y Valle de Lecrín, Costa Tropical, el Altiplano, Granada, Guadix y El Marquesado, Poniente y Sierra Nevada) y en ellos prestarán sus servicios el Granada Convention Bureau y el propio Patronato de Turismo.
Este año, por primera vez, el Patronato implantará en Fitur un sistema de citas comerciales entre empresas turísticas granadinas y compradores mayoristas nacionales e internacionales. Los encuentros se celebrarán las tardes del 22 y el 23 de enero en el espacio de trabajo del stand. Se trata de un ‘workshop’ auspiciado por la Escuela Internacional de Turismo Rural (Enturna) que se centrará por tanto en el turismo rural.