MACRO, una prueba para saber si un alimento está genéticamente modificado

Un equipo de científicos chinos ha publicado en la revista American Chemical Society el primer método para detectar modificaciones genéticas a través de una prueba denominada MACRO.

alimentos2

Según diariodegastronomia.com, «desarrollaron una prueba a la que han llamado «MACRO», que combina dos métodos genéticos ya divulgados anteriormente para lograr descubrir cerca del 97% de las modificaciones genéticas comercializadas conocidas, casi el doble que otras pruebas similares existentes hasta el momento. El método, según sus creadores, puede también ampliarse fácilmente para incluir futuros cultivos modificados genéticamente».

Los investigadores Li-Tao Yang, Sheng-Ce Tao y sus colegas señalan en su informe que a finales de 2012 los agricultores de todo el mundo incrementaron los cultivos transgénicos en más de 420 millones de hectáreas de tierra en 28 países, lo que supone cien veces más que cuando se inició la comercialización en 1996. Pero persisten las dudas acerca de los efectos potenciales sobre el medio ambiente y la salud humana de estos cultivos transgénicos y como respuesta, los políticos, especialmente en Europa, han establecido regulaciones para controlar este tipo de productos.

Fuente Diariodegastronomia.com

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!