Heroica remontada del Balonmano Alcobendas

Importantísimos dos puntos se trae Balonmano Alcobendas del Pabellón Municipal de Zarautz. El equipo de Daniel Sánchez-Nieves supo sufrir en una de las canchas con más ambiente de la categoría y con una gran segunda parte remontó un partido que se le había complicado.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Amenabar Zarautz estaba a solo 2 puntos de los alcobendenses en la clasificación, por lo que una victoria les ponía en la lucha no solo por los playoffs de ascenso, sino en la pugna por el ascenso directo. Con esa motivación y un espectacular ambiente en las gradas, los guipuzcoanos se sobrepusieron a una tempranera exclusión de Sasiain, que sirvió a BM Alcobendas para ponerse en ventaja en los primeros minutos de juego (1-3, minuto 4). Tras recuperar a los 7 hombres en cancha, los locales comenzaron a funcionar y a tener pequeñas ventajas en el marcador que nunca superaron los 3 goles (9-6, minuto 15). El conjunto vasco supo llevar la iniciativa en el electrónico hasta el descanso, al que se llegó con un ajustado 17-15 favorable a los locales, gracias a un gol de Balenciaga a un segundo para el final de la primera parte.

Parecía que iba a ser un partido complicado y que no se iba a decidir hasta los últimos minutos, pero los jugadores de Balonmano Alcobendas se disfrazaron de superhéroes en la segunda mitad para celebrar el carnaval con una remontada memorable. Ya avisó Manu Catalina nada más salir de los vestuarios con 2 goles consecutivos que empataban la contienda en apenas un minuto, sin embargo no fue hasta el minuto 36 (19-20) cuando Alcobendas se pondría por delante después de muchos minutos.

Los madrileños apretaron los dientes en defensa y con una enorme actuación de Carlos Donderis en portería lograron dejar 7 minutos a Zarautz sin anotar, encadenando un parcial favorable de 0-6 (17-23, min 39). Solo un gol de Aguirregomezkorta rompió la mala racha local, que volvió a sufrir otro espectacular parcial de 0-6 en los siguientes 6 minutos para dejar el partido sentenciado (20-29, minuto 46). En total, un increíble parcial de 1-12 para Alcobendas en 13 minutos (del 33 al 46) que acabó con el partido.

En últimos 15 minutos, el equipo de Daniel Sánchez-Nieves supo mantener la ventaja y asegurarse un victoria importantísima por 28-36 que debe cargar de moral a la plantilla de cara su «Reto Asobal». Además del gran partido de toda la defensa y de Donderis en la portería, destacó el poderío goleador de De la Rubia (9 goles), Mikel Muñoz (6), Catalina, Márquez y Beret (con 5).

Con estos 2 puntos, Balonmano Alcobendas permanece en segunda posición en puesto de ascenso de directo. Su principal rival, Servigroup Benidorm, se impuso a Sinfin por 30-27, por lo que sigue estando un solo punto por detrás a la espera de un fallo de los alcobendenses. Barakaldo será el próximo rival de Alcobendas, el sábado 8 de marzo a las 18:00h en el Pabellón de los Sueños.

Crónica: José Martín www.balonmanoalcobedas.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!