Hoy abre de nuevo el Faro de Moncloa

El Faro de Moncloa reabre hoy sus puertas para ofrecer a ciudadanos y turistas unas excelentes vistas del skyline madrileño a más de 90 metros de altura, y que propone, entre otras novedades, una visita guiada al mirador.

© César Caracuel
© César Caracuel

Desde esta torre de iluminación puede contemplarse una de las mejores panorámicas de la metrópoli: más de 50 edificios, que están reproducidos a escala en una barandilla informativa en el interior del mirador, como el Palacio Real, el Palacio de Cibeles o las Cuatro Torres.

Además, son visibles grandes espacios naturales entre los que figuran el Parque del Oeste, la Casa de Campo, El Pardo y, en el horizonte, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Para dar a conocer toda la información sobre este icono de Madrid, el Ayuntamiento ha editado un folleto que se va a distribuir en todos los centros y puntos de información turística de la ciudad. Está disponible, además, en la web oficial de turismo de Madrid.

Visita guiada y paneles informativos

faro-moncloa
Imagen de archivo

La visita guiada está incluida en el precio de la entrada, con horario entre las 9.30 y las 13.30 horas (último pase a las 13.00 horas). El recorrido, que puede ser en español o en inglés para un grupo máximo de 25 personas, se acompañará de un guía profesional.

Durante el resto del horario de apertura, de lunes a domingo de 9.30 a 20.30 horas, hay una entrada general con visita libre y la misma duración.

El acceso al mirador del faro cuesta 3 euros, y 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Es gratuito para niños hasta 6 años. Las entradas pueden adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor.

El proyecto de renovación del faro ha incluido, además, la instalación de una barandilla informativa en el interior del mirador, que repasa el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia.

La barandilla tiene reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que pueden contemplarse desde la torre, y datos curiosos, tanto en español como en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, son algunos de ellos.

Información turística

El Faro de Moncloa estrena también un nuevo punto de información turística en su base, sumándose a los otros 10 espacios con los que cuenta la ciudad: Plaza Mayor, Colón, CentroCentro, Cibeles, Paseo del Arte, Aeropuerto de Barajas (T2 y T4 en salas 10 y 11), unidad móvil y Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Como los demás, permanecerá abierto los 365 días del año, de 9.30 a 20.30 horas y ofrecerá información general sobre Madrid.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!