Huawei continúa trabajando para lanzar su primer móvil sin Android en 2021

Desde que Estados Unido decretó la inclusión de la compañía china, Huawei en la denominada Entity List las dificultades a las que se ha sometido la empresa han sido enormes, desde problemas con los proveedores de procesadores a la imposibilidad de usar los servicios y aplicaciones de Google.

Este boicot por parte de EEUU ha llegado incluso a disparar los rumores sobre el cese de fabricación de móviles por parte de Huawei, sin embargo, la compañía ha continuado presentando dispositivos y parece que por el momento va a seguir siendo así, según ha contado uno de sus directivos, el CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu.

En una entrevista reciente el ejecutivo ha afirmado que siguen trabajando con su propio sistema operativo, Harmony OS, y parece ser que la segunda versión está al caer.

Huawei

Este software se ha pensado para ser usado en multitud de dispositivos diferentes, pero eso incluye también a los teléfonos móviles.

Huawei celebró un evento para desarrolladores el pasado 10 de septiembre, donde se espera que, entre otras cosas, se anuncie la segunda versión de su propio sistema operativo.

En la Huawei Developer Conference (HDC) la empresa presentó su iniciativa para posicionar su sistema como una alternativa a Android, y aunque sabemos que la idea es hacer las aplicaciones compatibles, parece complicado que logren, al menos a corto plazo, un apoyo masivo de los desarrolladores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!