Huawei, segundo en ventas de smartphones en España

Huawei España se sitúa entre los líderes de las ventas de smartphones, posicionándose en el segundo lugar. En total, ha obtenido una cuota de mercado del 10,9% en el mes de junio.

huawei-smartphone © John Karakatsanis
© John Karakatsanis

Samsung continúa siendo la primera marca de smartphones que se vende en España, sobre todo con las ventas de los Galaxy S6 y S6 Edge, pero el segundo en la lista es Huawei España. Esta marca ha ido ascendiendo en nuestro país hasta conseguir posicionarse entre los líderes de ventas.

En el mes de junio, y por segundo mes consecutivo, Huawei ha obtenido una cuota de mercado del 10,9%. A nivel mundial, Huawei se coloca como tercer fabricante Android más vendido, sólo superado por Samsung y Motorola, según los datos desprendidos en un comunicado de la compañía.

¿Cuáles son los modelos más vendidos?

Los modelos Ascend Mate 7 y P8 son dos de los principales responsables de estas cifras. Además, el P8 Lite se ha colado en la lista de los 10 ‘smartphones’ más vendidos en España durante el mes de junio.

Huawei_P8_640

Los smartphones, la mina de oro de Huawei

Al término del primer semestre de 2015, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha generado ventas por valor de 9.090 millones de dólares, un incremento del 69% respecto al mismo período de 2014, y que supone, además, el 32% de los ingresos de la compañía.

En lo que se refiere a los dispositivos móviles, la compañía ha obtenido unos ingresos por ventas de 7.230 millones de dólares. La distribución de móviles inteligentes ha alcanzado los 48,2 millones en todo el mundo, siendo los de gama media y alta los que más han visto aumentar sus ventas, suponiendo un 42,9% de los ingresos totales de la compañía.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!