La Complutense vivirá varias jornadas de huelga, convocada por los sindicatos, ante la rebaja de más de 20 millones de euros en su presupuesto. Las jornadas de huelga coinciden con la época de exámenes: los días 30 y 31 de enero y 5, 6, 13 y 14 de febrero, ha informado CC.OO. en un comunicado.
Según CC.OO., la convocatoria se produce ante la persistencia del Rectorado en querer imputar una rebaja de 21,5 millones de euros en el capítulo I de los Presupuestos de la UCM, justificados en el recorte de 47 millones de euros que la Comunidad de Madrid le aplica para 2013.
«De los 21,5 millones, 8,5 millones irían directamente a reducir el salario de sus trabajadores (aproximadamente 10.000), y el resto a otros conceptos (jubilaciones no cubiertas)», ha señalado CC.OO.
Se entiende que esta cantidad es totalmente desorbitada y más teniendo en cuenta los recortes que desde otros ámbitos se están sufriendo los trabajadores
Por esto, ha explicado que «desde el mes de noviembre, los trabajos de la Mesa Sindical han estado encaminados a buscar recursos, partidas de ahorro y generación de ingresos que eviten el tener que rebajar los salarios».
«Se han presentado una batería de propuestas alternativas que no han sido tomadas en cuenta, salvo aquellas que de forma palmaria la empresa no podía negar (ahorro por no reposición de efectivos, devolución de Seguridad Social, etc.). Tampoco se ha detectado ningún esfuerzo por incrementar la captación de recursos», ha precisado.
[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]