Huelga y concentraciones contra los cambios en las oposiciones de profesores

Huelga y concentraciones entre los trabajadores de la enseñanza de la Comunidad de Madrid. Los sindicatos de la enseñanza pública madrileña CC.OO., ANPE, CSIF, UGT y STEM han acordado convocar jornadas de huelga entre abril y mayo, siendo posiblemente los días 23, 24 y 25 de abril, en protesta por la modificación de la Consejería de Educación de la regulación de las listas a aspirantes a interinidad y la «campaña de desprestigio al profesorado» emprendida por la consejera del ramo, Lucía Figar.

© egcuasimodo
© egcuasimodo

Estas jornadas de huelga, si se realizan finalmente los días 23, 24 y 25 de abril coincidirán con la semana de lucha estatal contra los recortes y la LOMCE y con probables fechas de huelga de profesorado interino en otras comunidades autónomas.

Según han informado los sindicatos en un comunicado, tras mantener ayer la asamblea de profesorado interino se han acordado una serie de medidas iniciales para mostrar su rechazo a la nueva regulación de listas.

Concentraciones

Entre estas medidas, han convocado dos concentraciones frente a la Consejería de Educación los días 3 y 10 de abril a las 18.30 horas con los lemas ‘Por la dignidad del profesorado de la Enseñanza Pública’, ‘En defensa del profesorado interino’ y ‘Por el mantenimiento del Acuerdo Sectorial’.

También mostrarán su oposición mediante la presentación de un voto particular y resolución conjunta en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid rechazando el borrador de nuevo Decreto de regulación de listas y pidiendo que sea devuelto a la Consejería.

Además, los sindicatos han acordado realizar dos resoluciones en los plenos de las Juntas de Personal Docente que se celebrarán el día 9 de abril. Una de ellas rechazando la nueva regulación de listas y otra denunciando la «campaña de desprestigio» al profesorado por parte de la Consejería.

También promoverán un manifiesto estatal en defensa de la profesión docente, encierros, jornadas de lucha y otras movilizaciones.

Los sindicatos de la enseñanza pública madrileña han hecho un llamamiento a la comunidad educativa a movilizarse para «frenar esta nueva regulación del acceso al empleo y este ataque a la enseñanza pública». «Apoyaremos al profesorado interino y convocaremos todas las movilizaciones que esté dispuesto a secundar, incluyendo más jornadas de huelga, incluso una huelga indefinida si el colectivo lo respalda», han concluido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!