Iberia pide que el AVE llegue a Barajas

Iberia ha pedido que el AVE llegue al aeropuerto de Madrid-Barajas para conseguir una «intermodalidad real» entre ambos, y ha criticado que tanto este aeródromo como el de El Prat-Barcelona no dispongan de un hotel anexo a sus instalaciones en beneficio del tráfico incentivado por las reuniones de empresas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante su intervención en la presentación del informe ‘Temas candentes del turismo para 2013′, elaborado por PwC, el director de Asuntos Corporativos de Iberia, Manuel López, lamentó la falta de «intermodalidad real» entre el aeropuerto de la capital española y la red de AVE.

«Se necesita que el AVE llegue a Barajas, pero no una lanzadera, sino que un pasajero que se suba en Sevilla o Málaga en AVE se pueda bajar en la terminal, sin cambiar las maletas, ni cambiarse de andén», ha defendido.

El directivo de Iberia lamentó la falta de conexión del aeropuerto madrileño con la red de AVE, «la más grande de Europa y criticó que muchas infraestructuras están inutilizadas». «Hay muchos menos clientes en más trenes que en Francia», por lo que instó a trabajar por evitar los «despilfarros», dijo.

De igual forma, López consideró «increíble» que no haya un hotel en los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat-Barcelona ya que «cualquier ciudad mucho más pequeña de Europa lo tiene» y «genera muchísimo tráfico».

Ante la caída del 17,8% de usuarios de avión en el mes de febrero, López consideró que está vinculado a la caída de la demanda y a otros «temas estructurales», como el referido al AVE, que «ha crecido mucho y está ahí para quedarse».

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!