Inflar el curriculum ya no vale, ya que es muy posible que las empresas te pillen. Si en la vida real se coge antes a un mentiroso que a un cojo, ni qué decir en el mundo on line.
Así lo afirma Juan Merodio, una de las principales voces del país y Latam en Redes Sociales, Web 2.0, Marketing on Line, sugiere no exagerar o cambiar datos en nuestro CV digital para no perder oportunidades laborales. “Dado que el curriculum de todo la vida está pasado de moda y que muchas empresas ni siquiera contemplan esta posibilidad, es muy importante cuidar de nuestros perfiles profesionales on line y de los curriculums 2.0 que enviemos ya que a través de ellos las empresas obtienen una primera y muy útil información del candidat@”, explica Merodio.
Por ello Juan Merodio advierte que cada vez son más las personas que engordan o quitan datos de su pasado profesional ante la desesperación por dar con un trabajo y lo negativo de esta práctica.
Este truco, lejos de ayudarnos a conseguir una meta, nos aleja de ella. Día a día aumenta el número de candidatos que son rechazados porque tanto las empresas como las consultoras de RR.HH encargados de una selección les cogen en alguna mentira. Es mejor decir la verdad y no inflar o desinflar los curriculums en la red que mentir. La sinceridad es un plus cada día más valorado a la hora de trabajar”, subraya dicho experto.
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Y es que Merodio explica lo fácil que resulta para los ofertantes de empleo detectar una mentira y descartar un perfil para una entrevista o puesto de trabajo. “A lo largo de los años las personas subimos o enviamos información en la Red que es imposible podamos recordar. Con la misma las empresas encargadas en un proceso de selección cotejan y cruzan datos y detectan la mentira del candidato. Además en muchos casos hay empresas especializadas en averiguar con herramientas determinadas datos falsos y detectan el engaño”.
En cuanto a la clave para redactar un buen curriculum on line Juan Merodio destaca que “dado que cada vez son más las personas preparadas y formadas, la mejor manera de diferenciarse es transmitir de manera clara y concisa los beneficios que se puede aportar a la empresa. Al final será el valor diferencial que más te hace destacar”.
Por último Merodio recalca que hay que servirse de prácticas y diferenciadoras herramientas como el videocurriculum para sobresalir sobre otras personas. “Solo una pequeña parte de los demandantes de empleo lo utiliza y sin embargo es una manera perfecta de transmitir en un mensaje de un minuto quién eres y qué aportas a esa empresa. Es la manera perfecta de dar vida a tu CV más tradicional”.
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