II Torneo madrileño de Softball en Sanse

El pasado sabado, 6 de octubre comenzó en el Parque de la Marina el II Torneo Madrileño de Softball organizado por la asociación local de “Latinos”. La inauguración del evento estuvo presidida por la Concejala de Inmigración, Mar Escudero y varios representantes del Consulado de la República Dominicana en Madrid. Este campeonato deportivo tiene como objeto fomentar el deporte y favorecer la integración de los Latinos con esta nueva modelidad del béisbol, que es el Softball.

 La asociación de inmigrantes dominicanos ‘Latinos’ de San Sebastián de los Reyes organiza, por segundo año consecutivo, el Torneo Madrileño de Softball en el municipio. El acto inaugural, celebrado en el Parque de la Marina el pasado 6 de octubre, estuvo presidido por la concejala de Inmigración, Mar Escudero y varios representantes del Consulado de la República Dominicana en Madrid.

A este campeonato deportivo, concurren siete equipos de jugadores de nacionalidad dominicana afincados en las localidades de Ciempozuelos, Majadahonda, Getafe, Parla, y San Sebastián de los Reyes y de los barrios madrileños de Usera y Villaverde. Los encuentros se celebrarán en el Parque de la Marina hasta el próximo 11 de noviembre.

El Softball es una versión del béisbol americano utilizado por la asociación ‘Latinos’ del  municipio con el fin de popularizar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre la población de origen dominicano.

Así lo reconoció también Mar Escudero, quién resaltó en su intervención de bienvenida a los equipos participantes “la capacidad del deporte para favorecer la integración y la convivencia entre los ciudadanos”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!