‘Ilumínalo de azul’ es la propuesta de Vecinos por Algete para el Ayuntamiento en favor las personas con autismo

Vecinos por Algete ha registrado una solicitud para que el Ayuntamiento de Algete estudie la propuesta de la asociación NorTEA y otros colectivos de afectados por el Trastorno del Espectro Autista para que el municipio de Algete se una a la iniciativa mundial “Ilumínalo de Azul” (Light it up Blue) el próximo 2 de abril (Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo).

La iniciativa mundial “Ilumínalo de Azul” (Light it up Blue) surgió en el año 2010 desde la organización Autism Speaks (https://www.autismspeaks.org/liub) y se trata de una iniciativa global que pretende propiciar la sensibilización social acerca del Autismo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno.

Edificios emblemáticos a nivel mundial se iluminarán de azul

La noche del 1 al 2 de abril, muchos lugares y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel, el Empire State y otros miles de monumentos y edificios representativos de todo el mundo, se iluminarán con el color azul que representa al Autismo y la lucha por conseguir su inclusión social.

Poder iluminar de azul elementos emblemáticos en el municipio la noche del 1 al 2 de abril, como ya se hiciera en años anteriores, sería una magnífica contribución a la celebración de ese día tan especial. Sería conveniente además dar difusión a la iniciativa en medios de comunicación y redes sociales con el hashtag oficial para la acción #LIUB (Light It Up Blue, Ilumínalo de azul).

Apoyo al autismo desde Algete

Algete se uniría así a otras ciudades europeas dando su apoyo a este colectivo en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo y colaboraría en el intento de alcanzar el reto de iluminar 350 edificios iluminados de azul que se ha marcado la Federación de Autismo de Madrid junto con Autismo España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!