Integrasanse, un programa para integrar a nuevos vecinos

El programa Integrasanse en esta segunda edición completa, con nuevas iniciativas en el aspecto de la mediación vecinal para la prevención de conflictos, sus actuaciones orientadas al apoyo de los menores. Iniciativas de educación de calle y las acciones en los colegios, en coordinación con sus equipos directivos, son algunas de las novedades más reseñables de este programa impulsado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Inmigración.

integra sanse

En el centro del trabajo del programa se encuentran los nuevos vecinos y, especialmente, los más afectados por las dificultades de integración. “Es un grupo numéricamente importante que necesita de este proyecto de intervención social, cuyo fin es facilitar su acogida e integración. En esta ocasión, queremos prestar una atención especial a los jóvenes y a las mujeres inmigrantes, entre quienes se acentúan las desigualdades motivadas por la discriminación de género”, afirma Mar Escudero, concejala de Inmigración.

Lo novedoso de esta iniciativa lo constituyen sus acciones “sobre el terreno” que se desarrollarán en las plazas y los parques de San Sebastián de los Reyes. En la Delegación de Inmigración, lo llaman ‘Educación de calle’ y servirá para “favorecer el acercamiento de los jóvenes a las instituciones, fomentar su participación y canalizar el valor de la tolerancia y la convivencia mediante intervenciones de mediación en los mismos espacios urbanos en los que se reúnen”, explica la concejala.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!