Irene Bravo del Club de Atletismo de Sanse campeona de España sub16 de Pentatlón

El domingo 24 de marzo se celebró el Campeonato de España sub16 de pista cubierta en Oviedo

El domingo 24 de marzo se celebró el Campeonato de España sub16 de pista cubierta, en Oviedo, donde la atleta Irene Bravo, del Club Atletismo SSReyesCMenorca, se llevó el oro en la prueba más completa, las combinadas, o pentatlón, porque consta de cinco pruebas. 

La temporada de pista cubierta llegó a su fin con la disputa del Campeonato de España Sub16Oviedo es la ciudad que albergó este campeonato, que se disputó en el Palacio Municipal de Deportes. 

Es el regreso de esta competición a la capital asturiana cinco años después (2016), la octava vez en total en la historia de este campeonato (2006, las cinco consecutivas entre 2008 y 2012 y la citada de 2016).  

Irene Bravo campeona de España

Un total de 272 atletas (136 hombres y 136 mujeres), pertenecientes a 140 clubes estaban inscritos. El Campeonato se disputó apenas tres meses después de la última edición (diciembre 2020 en Madrid), debido al aplazamiento obligado que sufrió en marzo del pasado año motivado por el Estado de Alarma a causa del COVID-19. La relación de defensores del título era la siguiente: En mujeres: Inés Saura (600m), Elda Romeva (triple) e Irene Bravo (pentatlón) que revalidó su titulo y, en hombres: Aratz Cendón (peso). 

Realizó las siguientes marcas: 60mv: 9.15, Altura: 1.42, Peso: 11.39, Longitud: 5.14, 600m: 1:44.03. Lo que suma un total de 3.391 puntos, que la lleva- ron hasta la primera posición consiguiendo revalidar su título de Campeona de España, nuevo logro que la reafirma como una de las grandes promesas del atletismo nacional. 

XXXIV Campeonato de España Sub16 en Pista Cubierta

El Campeonato, organizado por la Federación Asturiana de Atletismo, junto al Ayuntamiento de Oviedo, se disputó en dos jornadas: el sábado de 10:30 a 18:45h y el domingo de 10:00 a 18:00h, y fue ofrecido por streaming a través de la plataforma de LaLigaSportsTV.  

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19.

La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo pudieron acceder las personas previamente acreditadas, que tuvieron que pasar un test de detección de antígenos del COVID-19. Los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Atletismo (REFA) se encargaron de la realización de las pruebas. 

Club de atletismo S.S. Reyes-CMenorca 

Campeonato de España sub16

El Club Atletismo San Sebastián de los Reyes-Clínica Menorca se fundó a mediados de los ochenta, inicialmente como un grupo de corredores que se reunían para entrenar en la Dehesa Boyal (de ahí q su nombre originario fuese C.A. Boyal). Unos años después, se abrió una escuela de atletismo para menores, por cuyas filas han pasado varios campeones de España de diversas disciplinas. 

En la actualidad, los más de 300 menores y 200 atletas adultos del club, obtienen constantes pódiums en la mayoría de las competiciones en las que participan, siendo considerado el Club más exitoso en competiciones de ruta de la Comunidad de Madrid, logrando cada año mejorar sus resultados y aumentar el número de atletas que practican nuestro deporte en San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!