Izquierda Independiente propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos junto al Hospital Infanta Sofía

El partido local ha presentado una moción para que el aparcamiento municipal ubicado cerca del Hospital Infanta Sofía funcione también como una planta de autogeneración de energía solar que dé servicio de carga gratuita a automóviles así como que permita verter la energía sobrante a la red eléctrica.

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una moción para instalar puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en el aparcamiento municipal junto al Hospital Infanta Sofía. Una planta de generación de energía solar que pueda aprovecharse también para abastecer puntos de la ciudad.

El coche eléctrico es ya una realidad en las calles. Sin embargo, siguen existiendo barreras que impiden una mayor implantación como la falta de puntos de recarga. Cubriendo con placas solares todas las plazas del aparcamiento municipal ubicado al lado del Hospital Infanta Sofía, tal y como propone Izquierda Independiente en su moción, se solucionaría este problema y se ampliarían las posibilidades de dicho espacio.

puntos de recarga

Apostando por los vehículos eléctricos


Izquierda Independiente considera que los ayuntamientos deben potenciar el uso de una movilidad no contaminante creando instalaciones que impulsen el uso de este tipo de coches y migrando sus propias flotas. Así, la formación local ha solicitado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que estudie la viabilidad de cubrir las plazas de este aparcamiento municipal con placas solares fotovoltaicas.

Parking gratuito y disuasorio

Esto permitiría que éste siga funcionando como parking gratuito y disuasorio tanto para automóviles normales como para eléctricos, ya que estos dispondrían de plazas reservadas, a la vez que permitiría cargar gratuitamente vehículos eléctricos tanto de particulares, de flotas de empresas de alquiler de coches eléctricos y del ayuntamiento así como de vehículos en itinerancia funcionando como electrolinera por su cercanía con la A1.

Esta instalación de puntos de recarga permitiría también que los vecinos y vecinas del barrio de Dehesa Vieja de Sanse disfrutaran de un servicio que ahora no tienen: el de alquiler de coches eléctricos.

Generando ingresos gracias a la energía solar


Además, Izquierda Independiente recuerda que esta planta permitiría verter la energía sobrante a la red, lo que tendría un beneficio económico para el municipio. Esto se puede llevar a cabo a través de las diferentes modalidades de instalación existentes que marca la ley.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!