Jarama Vivo, premiado por su denuncia de la degradación de ríos madrileños

Jarama Vivo ha sido premiada por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) por su labor en la denuncia de acciones de degradación en los ríos madrileños.
Río Guadalix sin agua. Denuncia de Jarama Vivo
Río Guadalix sin agua. Denuncia de Jarama Vivo
El CIREF otorgó el pasado viernes 28 de junio en la Casa Verde, sede de AGADEN en Jimema de la Frontera, sus distinciones 2013 con las que ha querido premiar la labor de personas, instituciones, ongs y otras entidades en defensa de la conservación y restauración de los ríos ibéricos. Las candidaturas fueron propuestas y votadas por los socios de la entidad, por lo que los premiados lo han sido seleccionados y elegidos de una forma democrática y transparente que entendemos que resalta aún más el mérito de estos reconocimientos.
El CIREF entregó a Jarama Vivo la distinción “Canto al río”, una obra artesana dotada de gran simbolismo, del escultor y pintor malagueño Paco Aguilar. En concreto el CIREF quiso reconocer a Jarama Vivo “por su fuerte labor en la denuncia de las acciones de degradación de los ríos madrileños, la sensibilización social en esta materia a través de actividades educativas y de mejora del medio fluvial, y su intensa actividad de solicitud a las administraciones locales, regionales, y estatales, de la puesta en marcha de medidas de protección y recuperación de los cauces y zonas inundables. La labor continuada de protección y conservación de los ríos y su dinamismo en el desarrollo de acciones encaminadas a la restauración fluvial convierten a la Plataforma Jarama Vivo en uno de los colectivos sociales referentes en esta materia”.
«Es un honor para Jarama Vivo verse distinguida por una entidad de prestigio como el CIREF. Supone este reconocimiento un impulso y un apoyo de gran importancia para continuar en la labor de denuncia y conservación de los ríos madrileños. Jarama Vivo quiere agradecer igualmente a todos los socios del CIREF su candidatura y su nominación en sus premios anuales» han señalado desde la entidad.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!