Javier, cocinero del Asador El Toril, en Alalpardo nos cuenta el secreto de su famoso cocido

Hoy 14 de febrero de 2019, arranca la VIII Ruta del Cocido Madrileño que se prolongará hasta el 31 de marzo en la que los restaurantes y bares de la región ofrecen a sus comensales este típico plato de Madrid.

Francisco Javier Salvador, el gerente y propietario del Asador El Toril, en Alalpardo, participa en la Ruta del Cocido de este año.El restaurante El Toril, ha sido galardonado en varias ocasiones por su famoso cocido madrileño de los miércoles, que atrae a personas tanto de la localidad, como de alrededores, e incluso desde municipios lejanos que van exclusivamente a probar este completo plato.

Un buen cocido madrileño se hace a fuego lento

En marzo de 2017 recibió el galardón al mejor cocido madrileño. ¿Su secreto? Cocinarlo a fuego lento.Hasta siete horas de cocción a fuego lento en una cazuela de barro. Este tradicional plato incluye: Sopa de fideos, garbanzos, morcillo, gallina, muslito de pollo, tocino, chorizo casero, acompañado de verduras, patatas y morcilla.
Puchero de barro individual y hecho en horno de leña a fuego lento con leña de encina.

El cocido completo madrileño de los miércoles –el resto de días por encargo- es un rasgo identificativo del restaurante El Toril. Churrasco de Ávila a la brasa, Rabo de toro estofado, Solomillo con foie, Arroz con bogavante y Bacalao rebozado con mermelada de pimientos son algunas de sus mejores intenciones culinarias. Para acabar, postres como el Arroz con leche y las Torrijas, dotan de dulce tu presencia.

Ruta del Cocido Madrileño

Esta novena edición contará con la participación de 43 restaurantes donde se entregarán los diplomas a los cinco restaurantes premiados en la edición 2018. Además, la comensal ganadora del concurso recogerá sus 70 kilos de peso en garbanzos, aceites y vinos de Madrid.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La asignatura sobre la Unión Europea vuelve a cursarse este nuevo curso en 20 institutos de Madrid

La Comunidad de Madrid anima a los estudiantes madrileños a cursar la asignatura de Unión Europa, una materia que, desde su...

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram