El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado un balance de los cuatro años de mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tres Cantos, asegurando que, a pesar de las dificultades, se han cumplido casi el 90% de los 84 compromisos contemplados en el programa electoral.
En una rueda de prensa celebrada a 100 días de las próximas elecciones municipales, Moreno ha destacado los logros alcanzados en un mandato marcado por la pandemia, la tormenta Filomena y otras crisis, como la guerra de Ucrania o la cadena de suministros, que han complicado la toma de decisiones del equipo de Gobierno.
TRES CANTOS, UNA MARCA NACIONAL E INTERNACIONAL
Estamos viviendo un momento histórico, con más inversiones que nunca y con una transformación que nos sitúa a la vanguardia en indicadores económicos y sociales”.
Entre los grandes logros conseguidos, el alcalde ha destacado el Plan Savia para atención y cuidado a los mayores, la creación del nuevo distrito de innovación MASID, la renovación de los servicios de limpieza, la construcción de la nueva estación de Cercanías Tres Cantos Norte y el inicio del Centro Deportivo Parque Norte, entre otros.
Moreno ha asegurado que, a pesar de las dificultades, la ciudad ha dado un salto cualitativo como marca nacional e internacional, con más inversiones que nunca y una transformación que sitúa a Tres Cantos a la vanguardia en indicadores económicos y sociales.
También ha señalado que se han evaluado las necesidades en función de la oferta y la demanda de nuevos servicios, como una nueva escuela infantil, que queda cubierta con el programa de escolarización de 0 a 3 años en centros educativos de Primaria o el campo de Golf y la Escuela de Hípica, que por el momento han pasado a un segundo plano, por priorizar el desarrollo de la zona Norte, con la construcción de ‘La ciudad de los niños’.
«ESTAMOS CREANDO LAS BASES PARA UN FUTURO FANTÁSTICO»
Del 13% que falta por cumplir, el alcalde ha explicado que la construcción de una residencia municipal de mayores se ha visto paralizada por la pandemia, y que se están evaluando nuevas necesidades en función de la oferta y la demanda de nuevos servicios.
Con todo, Moreno ha afirmado que el trabajo realizado sienta las bases para un futuro fantástico y que «lo mejor está por venir».