Jesús Tortosa y Laura García, mejores deportistas del año en Alcobendas

Jesús Tortosa, campeón del mundo junior de taekwondo, y Laura García Berrendero, pentacampeona de España de natación máster, premiados como mejores deportistas “Ciudad de Alcobendas” 2014.  La Gala del Deporte de Alcobendas reunió ayer a dos campeones, dos medallistas de plata y seis de bronce en campeonatos del mundo y a más de un centenar de campeones de España en 17 disciplinas deportivas diferentes.

 gala deporte alcobendas

La entrega de los premios a los mejores deportistas de Alcobendas, celebrada ayer en el centro municipal La Esfera, fue un homenaje de la ciudad a sus mejores embajadores, tal como señaló el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que animó a clubes y deportistas a convertir Alcobendas,  que el año próximo será Ciudad Europea del Deporte, en la mejor de las ciudades que ostentarán en 2015 este reconocimiento internacional.

A lo largo de 2014 un total de 164 deportistas y 17 equipos alcobendenses han logrado, al menos, una medalla en un campeonato de España, requisito imprescindible para ser galardonado en los premios del deporte “Ciudad de Alcobendas”. 

En total se han ganado 2 medallas de oro en campeonatos del mundo, 2 de plata y 6 de bronce en campeonatos del mundo. Una de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, un oro, una plata y tres bronces en campeonatos de Europa, y 107 medallas de oro individuales y 5 por equipos, 61 de plata individual y 4 por conjuntos, y 74 preseas de bronce individual y 10 por equipos en campeonatos de España.

Premios especiales

En la gala se entregaron premios especiales al mejor técnico deportivo, al mejor club del año, a la entidad deportiva, al medio de comunicación, a la trayectoria, al mérito y a los valores deportivos, y se cerró con la entrega del premio a los mejores deportistas de 2014 tanto en categoría masculina como femenina.

  • Comunicación: Juan Ussia, redactor jefe de Tribuna de Alcobendas y Tribuna de La Moraleja.
  • Técnico deportivo: Itamar Torres, del Club Gimástico Alcobendas Chamartín.
  • Club: Alcobendas CF., por ascensos a 3ª Nacional y Juvenil División de Honor.
  • Entidad deportiva: Real Federación Española de Patinaje y Real Federación Española de Atletismo.
  • Mérito deportivo: David Galindo Pereira, del Club de Atletismo Popular.
  • Trayectoria deportiva: Iván J. Ramos Fopiani, campeón de España de atletismo 200 m.
  • Valores deportivos: Francisco Nieva Redondo, guía de atleta paralímpico.
  • Mejor deportista del año femenino: Laura García Berrendero (5 medalla en natación máster y 2 récord de España)
  • Mejor deportista masculino: Jesús Tortosa Cabrera (campeón del mundo júnior y de Europa absoluto, y bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud en taekwondo).

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!