Puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril por su 30 aniversario

El viernes 19 de diciembre se celebra una jornada de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril por su 30 aniversario. Con motivo de esta ocasión especial se ofrecerán visitas guiadas, se abrirá una nueva exposición con documentos que repasan estos treinta años de historia y se proyectará un documental sobre el pasado y el presente del ferrocarril en España.

tren cercanías

El Museo del Ferrocarril celebrará el próximo viernes 19 de diciembre una jornada de puertas abiertas con motivo de su 30º aniversario, en el que se conmemora la apertura del museo en su sede actual, la antigua estación de Delicias. Con tal motivo, la entrada será gratuita durante su horario de apertura habitual, de 9.30 a 15.00 horas.

Actividades especiales con motivo del aniversario

El Museo del Ferrocarril ofrecerá visitas guiadas por diferentes vehículos de la colección permanente entre los que destaca un furgón estafeta de Correos, construido en 1892 y recientemente restaurado estéticamente tal y como circuló entre los años 1952 y 1971. En paralelo, también podrán visitarse las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario, un espacio documental de referencia básica para el conocimiento del ferrocarril en España.

En el Aula Talgo se mostrará una exposición de treinta documentos que hacen un repaso por los treinta años de historia del museo y también podrá verse el documental ‘Ayer y hoy del ferrocarril en España’, con imágenes del archivo cinematográfico de Renfe.

Historia del Museo

Inaugurado en su actual sede, la histórica estación de Delicias, en 1984, celebra en este 2014 su 30 aniversario. El Museo está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX. Proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre fue inaugurada en 1880 por el rey Alfonso XII, convirtiéndose en la primera gran estación construida en Madrid con estructura metálica.

Información práctica

Apertura gratuita del Museo de 09.30h a 15.00h

Visitas guiadas a la colección permanente del museo. Horarios: 10.00h – 10.30h – 11.00h – 11.30h – 12.00h

Visitas guiadas a las instalaciones del Archivo y la Biblioteca.  Horarios: 11.00h – 12.30

Proyecciones del documental ‘Ayer y Hoy del Ferrocarril en España’ . Pases: 11.30h -12.30h – 13.30h

 
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]
Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!