Jordi Sierra i Fabra participará en el Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos en una firma especial de libros

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos ha dado comienzo este jueves 3 de febrero, en el que los niños pudieron disfrutar de un cuentacuentos y un trivial especial de Harry Potter. Además, Jordi Sierra i Fabra será uno de los protagonistas de esta edición del FESTILIJ3C.

Jordi Sierra i Fabra estará este viernes, 4 de febrero a las 18:00h, en una firma de libros especial de libros para sus fans y lectores más habituales antes de retirarse.

Además, este mismo autor protagonizará, el sábado 5 de febrero a las 19:00h, protagonizará un encuentro especial con sus fans y lectores en el que se hablará de anécdotas, inspiración, técnicas de escritura…

Por último, el mismo sábado, tras la charla, se hará entrega del premio Torre del Agua a toda una vida a Jordi Sierra i Fabra.

Biografía de Jordi Sierra i Fabra

Nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película… Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional…, sino que también han sido llevadas a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

Otras actividades del FESTILIJ3C 2022

Este viernes por la tarde, los tricantinos amantes de la literatura infantil y juvenil podrán asistir a las siguientes actividades:

17:30 h. CUENTACUENTOS

Pilar Serrano

Edad recomendada: a partir de 4 años

Entradas gratuitas a través de giglon.com

17:00 h. TALLER DE POESIA PARA PROFESORES (secundaria)

Javier Fonseca

17:30 h. MESA DE PREMIOS

Edad recomendada: a partir de 8 años

Chiki Fabregat – Premio Gran Angular

Beatriz Osés – Premio Barco de Vapor

Beatriz Giménez de Ory – Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

18:00 h. FIRMA ESPECIAL

Jordi Sierra i Fabra

18:30 h. CUENTACUENTOS

Eva Clemente

Edad recomendada: a partir de 4 años

18:30 h. CUANDO LEER ES UNA AVENTURA

Begoña Oro, Santiago García Clairac, César Mallorquí y María Menéndez Ponte

Edad recomendada: a partir de 8 años

18:30 h. TALLER SOBRE LA MUERTE PARA PROFESORES (primaria)

Pimm van Hest

20:00 h. RECITAL POÉTICO El hilo que nos une

Paloma González Rubio, Beatriz Osés y Beatriz Giménez de Ory

Montaje teatral y poético que reúne a tres relevantes voces de la Literatura Infantil y Juvenil: Beatriz Giménez de Ory, Paloma González Rubio y Beatriz Osés.

A través de poemas recitados o cantados y de la lectura de fragmentos en prosa, cuidadosamente seleccionados, se entreteje un recital en el que el público está invitado a participar. Mitos, narraciones líricas y poemas y otros cuentos y textos, publicados e inéditos conforman la trama de este espectáculo. Acompañará un violinista: Santiago Daneyko.

Edad recomendada: a partir de 7 años

RADIO: Emisión en directo de programa de radio

“Menudo Castillo”

Javier Fernández Jiménez

Jordi Sierra i Fabra
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!