Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso y Senado

Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán entre los días 3 y 4 de diciembre en el Congreso y el Senado. Este año, a causa de las obras en la segunda planta, no se podrá hacer la visita completa al palacio del Congreso.

congreso diputados

El Congreso de los Diputados y el Senado celebran los próximos días 3 y 4 de diciembre sus XVIII Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas de ambos edificios.

Banner publicitario

Es el primera año que ambas Cámaras de representantes abren sus puertas al mismo tiempo. Aunque, este año los ciudadanos no podrán visitar al completo el palacio del Congreso a causa de las obras que se están llevando a cabo en el segundo piso.  No podrán ver, por ejemplo, los retratos de los presidentes, que han sido retirados.

La visita

Sí podrán recorrer el Salón de Plenos y otras estancias de la institución, así como la que el año pasado fue la principal atracción por novedosa: la rejilla de ventilación que fue retirada en la últimas obras de rehabilitación del hemiciclo y que conserva la marca de una de las balas de que dispararon durante la intentona golpista del 23 de febrero de 1981.

Al igual que en convocatorias anteriores, los encargados de recibir a los primeros visitantes serán los presidentes de las respectivas Cámaras,Jesús Posada en el Congreso y Pío García Escudero en el Senado.

Información práctica
Horario: de 9.30 a 19.00
Más información del Congreso de los Diputados aquí
Más información del Senado aquí
Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!