Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Hasta el 1 de marzo se celebran las IV Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, que se desarrollarán durante todos los fines de semana del mes de Febrero de 2015.

lechazo-peque

En ellas participan un total de 7 restaurantes y 6 bares  de toda la ribera vallisoletana. Dichos establecimientos pertenecen a los municipios de Peñafiel, Curiel de Duero y Pesquera de Duero..

En ellas se podrán degustar menús basados en lechazo a 32 € por persona, compuestos de entrantes, plato principal, postre, vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pan, agua y café o infusión. La fusión entre cocina tradicional y vanguardista son las notas predominantes de los diferentes platos que componen estos menús.
También en tapas
Pero, además, el lechazo se podrá degustar en forma de tapa, en cualquiera de los 6 bares participantes, que ofrecerán, de forma variada, diferentes productos derivados del lechazo.
El precio de la tapa, acompañado de una copa de vino jóven de la Denominación de Origen Ribera del Duero, será de 2,50 €. A esta interesante oferta gastronómica se le une la amplia oferta turística de la comarca de la Ribera del Duero.
El lechazo
Una de las principales señas de identidad de la Ribera de Duero es su rica gastronomía, sustentada principalmente por sus vinos y el lechazo, plato tradicional que protagoniza el recetario de la comarca. Desde la antigüedad, el plato, favorecido por la impronta ganadera de la zona, ha ocupado los primeros puestos de las cartas de los restaurantes de la Ribera. Hoy es un atractivo turístico y la prueba es que cientos de personas acuden casi a diario a degustar este plato.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OeC2zMxevQ0[/youtube]
[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!