Hasta el próximo 2 de diciembre se puede disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid. Una buena oportunidad para unir la gastronomía con la naturaleza y disfrutar de un bonito paisaje acompañado de buena comida.
A esta iniciativa se han unido 25 restaurantes de distintas localidades de la Sierra como El Esorial, Torrelodones, Cercedilla o Navacerrada.
Estos restaurantes ofrecen un menú con un coste de 25 euros elaborado con productos de la región como la carne, el queso, el vino o el aceite. Por lo tanto también se presenta como una buena oportunidad de descubrir los buenos productos que se crean en la Comunidad de Madrid. Además, durante todos los días de celebración de las Jornadas, se llevarán a cabo actividades paralelas, como catas de vino y aceite.
Estas jornadas utilizan productos regionales con el objetivo de mostrar su calidad y exquisitez y mostrar al público que no hace falta salir de la Comunidad de Madrid para encontrar productos buenos como las carnes de la Sierra de Guadarrama.
Estas jornadas son una iniciativa de la publicación de La Guía de la Sierra, y se vienen celebrando desde 2005 con el fin de promocionar la gastronomía de la zona noroeste de la Comunidad y de atraer turismo.
La Sierra madrileña es un destino gastronómico de excelencia en la región desde hace décadas y cuenta con una vasta tradición culinaria, plasmada en platos y recetas únicas que son un reclamo que atrae cada fin de semana a miles de madrileños y visitantes de otras provincias.
[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]