Jóvenes de Alcobendas, rumbo a Europa

Un total de 15 jóvenes de Alcobendas partirán hacia tres países de Europa: Reino Unido, Irlanda e Italia. El objetivo de esta acción, gestionada por Imagina, es que los jóvenes mejoren su formación, su dominio del idioma y que realicen prácticas en empresas internacionales. Con ello conseguirán algo fundamental, aprender, conocer otras culturas, mejorar en sus profesiones o estudios y, con ello, logar un mejor y más fácil acceso al mercado laboral.

Éste es el programa Imagina con Leonardo, un proyecto internacional al que se han presentado medio centenar de jóvenes de Alcobendas de entre 18 y 35 años, todos ellos dispuestos a dar un paso hacia Europa, la mayoría desempleados o recién titulados que quieren mejorar su formación. Sólo quince formarán parte del programa en esta ocasión, los que han superado las entrevistas con más puntuación.

El programa de trabajo discurrirá a lo largo de doce semanas en la que los becados realizarán un curso lingüístico y un programa sociocultural además de prácticas profesionales en las empresas seleccionadas. Los becarios son guiados en cada país de origen por una organización intermediaria y por tutores que se encargarán de formarlos y estimarán cual es la mejor empresa en la que pueden realizar las prácticas.

Previa a su partida, los quince jóvenes se reunieron con los responsables del programa y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que les felicitó por haber sido elegidos. “Se que ha sido una selección muy dura y estoy seguro de que vais a aprovechar esta oportunidad que supone poder salir de España, conocer otras sociedades, otras culturas, aprender otro idioma y trabajar en una empresa”, dijo García de Vinuesa quien añadió que “estamos en un momento muy difícil en el que encontrar un empleo, sobre todo para los jóvenes, es una tarea muy complicada. Por eso, desde el equipo de gobierno estamos poniendo en marcha iniciativas que posibiliten el acceso al mercado laboral y formación para los jóvenes de Alcobendas y una de ellas es, precisamente, el proyecto Leonardo”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!