Juan Lobato asegura que su padre no firmó ningún documento sobre la adjudicación de mascarillas y le pide a Ayuso respeto

Ayuso señala al padre de Juan Lobato como "el abogado de la empresa que adjudicó las mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid"

La tensión por el caso de las mascarillas en la Comunidad de Madrid ha vuelto a agitar a los miembros de la Asamblea madrileña este jueves, 21 de abril tras la alusión que ha hecho Isabel Díaz Ayuso hacia el padre del portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato, a quien señala cómo «el abogado de la empresa que adjudicó las mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid».

La Asamblea de Madrid celebrada en la mañana de este jueves, 21 de marzo, se ha visto marcada, entre otras cuestiones, por la polémica sobre la adjudicación de la empresa encargada de las mascarillas en Madrid. En esta ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha defendido de las acusaciones señalando al padre de Juan Lobato, quien parece ser el abogado de la empresa que adjudicó las mascarillas al Ayuntamiento madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid el conocimiento de que el padre del líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, es asesor jurídico de la empresa pública SFM, los Servicios Funerarios de Madrid, la misma que canalizó los contratos de material sanitario investigados del Ayuntamiento de Madrid.

Esta declaración parte de la intervención en la que el líder socialista afirma que “Ni en tres años de la suma del sueldo de todos esos diputados que pretenden eliminar se llega al importe que se han llevado su hermano y los comisionistas de Almeida. Tres años del sueldo de más de 40 diputados se lo llevan en 10 días las comisiones de un hermano y dos amigos. El problema no es la democracia, son los hermanos y los amigos”, ha dicho.

Juan Lobato

Concretamente Ayuso ha indicado que ella «tiene la misma responsabilidad sobre mi hermano, es decir, ninguna, que usted sobre su padre, que ha salido hoy en los medios de comunicación cómo el abogado de la empresa que ha adjudicado las mascarillas en el Ayuntamiento«.

El aludido ha replicado que no se haga alusión a miembros de su familia en la Asamblea, pidiendo la palabra por alusiones cuestión que la presidenta de la Cámara ha denegado ya que «las alusiones a familiares de los adversarios políticos son continuas».

«No es responsabilidad de esta presidenta que ustedes hayan utilizado a los familiares de los adversarios políticos como argumento político» ha sentenciado la presidenta Eugenia Carballedo, invitando a los portavoces a reunirse y acordar el cese de la utilización de argumentos contra los familiares de los adversarios como argumento. Cuando se llegue a ese acuerdo «esta presidenta podrá dar, entonces sí, las alusiones a quienes haya sido aludidos«.

Lobato asegura que los servicios jurídicos en los que trabaja su padre no tuvieron información de estos contratos

Tras el pleno de la Asamblea, Juan Lobato ha atendido a los medios de comunicación para comentar la jornada «movida y con bastante intensidad» ha querido recordar que Isabel Díaz Ayuso tardó tres meses en reconocer que su hermano se había llevado más de 280.000 euros añadiendo que «parece que hoy se ha sentido acorralada y ha decidido pasar una línea que yo sinceramente pensé que no iba a pasar. Una línea que es mentir claramente sobre una cuestión que tiene que ver con mi padre». Comentaba el portavoz socialista.

Lobato solicita, en primer lugar a la presidenta regional que «rectifique y que pida disculpas por haber mentido en sede parlamentaria con claridad» ya que, según asegura Lobato, Ayuso sabía la decisión que tomó el PP en el Ayuntamiento de Madrid acerca de que la empresa funeraria pagara los importes de esos contratos de emergencia pero que fuera el Ayuntamiento quien tramitara esos contratos, evitando así «que esos contratos pasaran por los servicios jurídicos de la funeraria donde trabaja mi padre. Y por tanto, evitaron que mi padre, ni nadie de los servicios jurídicos fueran informados ni se les hubiera pedido que emitieran ningún informe sobre estos contratos«.

Ante esta situación, vuelve a solicitar una comisión de investigación que acuda a la Asamblea de Madrid y aclarar los acontecimiento. «Mi padre estaría encantado de venir a la Asamblea de Madrid y explicar cómo se ocultó esa tramitación a los servicios jurídicos en los que trabaja, llevándolos al Ayuntamiento«. «Y estaríamos, además, encantados, de que, además de mi padre, viniera también el hermano de la presidenta Ayuso«.

Juan Lobato tras la Asamblea de Madrid
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!