El pueblo madrileño de Bustarviejo, inició el pasado año una iniciativa para fomentar el conocimiento de su cultura, tradiciones, vecinos, locales… ‘Juego de Cromos’ es una idea original donde los personajes son gente y lugares del mismo pueblo.
Lo que comenzó siendo sólo una idea se ha transformado en un bonito y curioso álbum de cromos gracias al empeño y tenacidad de sus impulsores, las Asociaciones Bustarviejo en Marcha y La Nave Indeleble junto con profesores y alumnado del CEIP Colegio Montelindo y todas esas personas, comerciantes, asociaciones, etc que conforma nuestro querido pueblo Bustarviejo y sin cuya ayuda y aporte económico este proyecto no hubiera salido adelante.
Tras el éxito del primer tomo, este año 2019 han publicado uno nuevo y para ello, los vecinos y vecinas del municipio se han retratado en los lugares más emblemáticos de este pueblo de la sierra madrileña.
Han impreso más de 170 álbumes que saldrán a la venta a un precio de 10 euros que incluye tres sobres con cromos. Los protagonistas del álbum han sido agrupados por familias, figurando el grupo de los artistas, los mercaderes, el claustro o las cortes.
«Juego de Cromos es una iniciativa para quedarse, al menos es lo que pretendemos, y nos gustaría que se convirtiera en una especie de anuario vivo, en el que sus protagonistas vayan apareciendo a lo largo de los años, reflejáramos los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo de los años, el recuerdo de las Fiestas y eventos que van surgiendo en nuestro pueblo, lugares emblemáticos, él entorno que nos rodea y que la mayoría de los vecinos y vecinas pudieran aparecer en él… En definitiva, una herramienta que nos permita conocernos y conocer mejor donde vivimos.»