La Agrupación Fotográfica de Sanse cede parte de su colección al Archivo Municipal que ya suma 315 instantáneas

Parte de las imágenes cedidas fueron presentadas a los premios ‘El Lobo y el Madroño’ del año 2019

Carlos Carneiro, presidente de la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (AFSSR) y Juanjo Rodríguez (promotor del convenio entre esta Asociación y el Ayuntamiento) hicieron entrega en las instalaciones municipales de una nueva colección para el fondo de imágenes que la Asociación tiene en depósito tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Ésta es la cuarta entrega que realiza la asociación al Archivo Municipal de Sanse desde que se firmara el convenio entre ambas partes que lo hace posible. Con estas nueve fotografías se completa el periodo recogido en el convenio y la colección ya suma 315 instantáneas. Esto supone un fondo y un referente importante de la fotografía contemporánea que se ha ido alimentando, año tras año desde 1983 en que se creara la AFSSR, con las imágenes ganadoras de su concurso fotográfico nacional y también por donaciones particulares.

Ahora, como parte del convenio, el Ayuntamiento va a proceder a la digitalización de todas estas imágenes, lo que además de permitir su perfecta conservación, facilitará tanto su consulta para aficionados y profesionales, como su distribución.

La Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes 

Es una entidad cultural sin ánimo de lucro, cuyo fin y propósitos son la difusión del Arte Fotográfico y la formación permanente entre sus socios y todos aquellos aficionados que no siendo socios, acudan y participen de los actos y actividades que la Asociación organiza, sus actividades, por tanto, van dirigidas a sus socios, a los aficionados a la fotografía y por extensión a toda la población de San Sebastián de los Reyes que deseen participar.

Premio local de José Calvo Chicharro

La A.F.S.S.R. nace en enero de 1983 al calor de la convocatoria del primer concurso fotográfico de S.Sebastián de los Reyes, que ya en su primera edición, durante las primeras fechas del mismo año 1983, es convocado contando con dos características que, casi cuarenta años después, aún conserva. Su denominación ‘El Lobo y El Madroño’ (en honor a dos símbolos presentes en el escudo de la localidad), y su carácter Nacional. 

La sede social de la Agrupación en esta época de su fundación era la de la Universidad Popular, de la Plaza de la Iglesia (antigua clínica y posteriormente Biblioteca Municipal), pasando por unos vetustos barracones y, desde enero de 1987 en su actual sede de La Universidad Popular José Hierro, en la avda. Baunatal, 18.

Esta nueva cesión, que fue recibida por Alejandra Muñagorri, concejala de Archivo; y por Miguel López, responsable del Archivo, forma parte de la imágenes que fueron presentadas a los premios ‘El Lobo y el Madroño’ del año 2019, ya que fue la última edición que pudo celebrarse antes de la pandemia de la Covid-19. La nueva convocatoria del concurso estará abierta hasta el 16 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!