La Asamblea de Madrid volverá a tener invitados

La Asamblea de Madrid volverá a tener invitados, eso sí se dividirán según el grupo parlamentario que les haya invitado.

asamblea madrid1

Así los ha propuesto el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echvarría, tras que el pasado 11 de diciembre suspendiera las invitaciones tras una serie de altercados con los invitados asistentes.

«Hemos visto cómo se ha faltado una y otra vez no sólo a la más elemental cortesía parlamentaria, sino a la honorabilidad de los diputados e incluso al simple respeto que se debe a cualquier persona», ha dicho, actitud que ha achacado a una parte «muy mayoritaria» del hemiciclo.

Con el fin de «reconducir» la situación, Echeverría ha propuesto a los grupos reabrir la tribuna de invitados pero modificando su distribución en ella.

Así, los invitados de los grupos -hasta un máximo de 25 por pleno ordinario y grupo parlamentario- se situarían en las tribunas laterales, aunque divididos en función del grupo que les haya invitado.

De esta forma, los invitados de Izquierda Unida y el PSOE se situarán a la izquierda -mirando desde la Presidencia-, y los de UPyD y el PP a la derecha.

La tribuna frontal, a su vez, quedará reservada para invitados de la Mesa y para uso institucional: alcaldes, concejales y personal propio de las Consejerías, ha explicado.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!