La Autónoma tiende la mano a los mayores con el programa PUMA

Ya está abierto el plazo de preinscripción para el Programa Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Madrid 2013/2014.   Los requisitos de acceso al PUMA son tener cumplidos 55 años o cumplirlos dentro del año en que se realiza la inscripción, y un nivel de formación mínimo equivalente a estudios primarios. Los alumnos serán seleccionados a través de una entrevista personal con el director del Programa.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las actividades docentes se desarrollarán de octubre a mayo, los martes y jueves, de 16. a 19.30 horas, de acuerdo con el calendario y horarios que se establezcan en cada curso académico. Habitualmente, el Consejo Social de la UAM concede becas para realizar estos estudios.

El PUMA comenzó a impartirse el curso 2003-04 en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es dotar de una formación básica y actualizada en Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales, así como facilitar el intercambio intergeneracional y el desarrollo personal a lo largo de la vida. Estructurado en tres años académicos, el programa consta de 450 horas lectivas, 150 horas por año, en las que el estudiante cursa 18 asignaturas. Se completa con conferencias, conciertos y visitas culturales.

Materias

El plan de estudios del PUMA las siguientes materias para el primer curso: Historia de la Ciencia, Psicología del ciclo vital, Salud y estilos de vida, Física y Química para entender el mundo, Lengua Española, norma y uso, y  Conoce tu comunidad: Geografía, Historia y Arte de Madrid. En segundo curso, las asignaturas serán las siguientes:  Grandes acontecimientos históricos, Historia del Arte, Evolución biológica y diálogo con la naturaleza, Geografía Política en nuestros días, Demografía y Economía en el mundo de hoy, y Mitologías. Finalmente, el Programa se completa con las siguientes asignaturas de tercer curso: Corrientes actuales de pensamiento, La Literatura a través de sus textos, La Ciencia del futuro, Psicología de la vida cotidiana,  El cine para el estudio de la historia y Varias lenguas, varios mundos.

Información y preinscripción www.uam.es/programamayores

Folleto 

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!