La boxeadora madrileña, Joana Pastrana, anuncia su retirada del boxeo tras la pelea del 26 de junio

La boxeadora madrileña, Joana Pastrana, que cuenta con tres campeonatos del mundo hasta la fecha ha anunciado su retirada del boxeo tras la pelea que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Wizink Center de Madrid donde se disputará el título europeo del peso mínimo.

Joana ostenta un récord de 16-3 y puede presumir de haber sido campeona del mundo por la Federación Internacional de Boxeo (IBF) título que conquistó en 2018 tras vencer a la alemana Oezlem Sahin y que posteriormente defendió con éxito dos veces. Joana pastrana defenderá el título europeo el próximo 26 de junio en Madrid contra Anne Sophie Da Costa.

«Tengo que anunciar que me retiro del campo profesional después del 26 de junio. Durante todos estos años me ha movido la ilusión por este deporte y por ser campeona del mundo, y he cumplido estas expectativas. Mi vida tiene que continuar y no puedo seguir así toda la vida«, ha dicho Joana.

Joana Pastrana

«No he logrado objetivos como poder vivir bien del boxeo una vez que fui campeona del mundo»

Asegura, además, que en los años que se ha dedicado al boxeo profesional no ha logrado vivir bien de este deporte, algo que ya ha denunciado en alguna ocasión, pero ella, siempre positiva, quiere ver el la botella medio llena, sobre todo pensando en las jóvenes púgiles que vienen tras ella. Y concluye con que no tiene muy claro lo que quiere de ahora en adelante sin embargo quiere conocer nuevos trabajos a sus 30 años como el mundo del cine y las series de televisión.

Joana Pastrana en la zona norte de Madrid

2019 fue el año de Joana Pastrana que fue protagonista de varios hitos en la zona norte de Madrid ya que recibió el premio de Mejor deportista 2018 de Alcobendas demás de participar en los XII Campeonatos de Europa de Boxeo Femenino Olímpico celebrados en 2019 también en la ciudad alcobendense.

Otra cita en la que pudimos estar con la boxeadora fue durante el pregón de las fiestas de Moralzarzal en 2019 tras haber defendido con éxito su título en esta localidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!