La calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas se convertirá en un espacio más amable para el peatón y el comercio de proximidad

La calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas se convertirá en un espacio más amable para el peatón y el comercio de proximidad

La calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas, en el tramo comprendido entre Libertad y la Avenida de España, se va a convertir en un gran espacio urbanístico, gracias a la remodelación contemplada en el Plan Estratégico de Alcobendas.

¿Cuáles pueden ser los futuros cambios en una de las arterias principales de la ciudad?

Marqués de la Valdavia

La propuesta urbanística es introducir más zonas verdes, mejorar las fachadas y crear una avenida de coexistencia, en la línea de la recién remodelada calle Constitución. La zona va a ver incrementado su valor añadido y se mejorará la calidad de vida. “Se trata de crear lo que en la arquitectura actual se denomina salón urbano, un espacio más moderno, con prioridad para el ciudadano frente al vehículo, con más árboles y espacios de encuentro, lo que mejorará también el comercio de proximidad”, mencionó Sánchez Acera, ex-vicealcalde de la ciudad.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!