La campaña ‘Acierta con la orgánica’ anima a aprender más sobre el reciclaje durante la cuarentena

Debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, las acciones de sensibilización y comunicación de la campaña ‘Acierta con la orgánica’ del Ayuntamiento de Madrid, se trasladan al ámbito digital.

Durante los meses de enero y febrero, los educadores de la campaña ‘Acierta con la orgánica’ estuvieron repartiendo más de 9.000 kits informativos a las más de 9.400 personas que se acercaron a los estands de información que colocamos en las juntas municipales de distrito y en los mercados municipales, en horarios de mañana o tarde.

Cancelación de la campaña presencial

Durante el mes de marzo, ‘Acierta con la orgánica’ tenía previsto seguir ampliando la acción informativa con sus estands en los mercados municipales de Carabanchel, Usera, Chamartín y Salamanca, pero han tenido que cancelar temporalmente tanto esta acción, como las actividades educativas en colegios o las sesiones informativas presenciales para asociaciones y otros aliados ya programadas, como consecuencia de las restricciones sanitarias generadas por la actual crisis del coronavirus. Se espera retomarlas en cuanto sea posible.

Esta campaña se traslada al mundo digital para acercar la información de cómo reciclar correctamente e invita tanto a los vecinos de la capital como a cualquier persona a entrar en la sección de recursos educativos para todas las edades donde es posible descargar todo el material de las actividades que van programando para divertirse en familia descubriendo las ventajas de la recogida de forma separada de los residuos orgánicos para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

«Estás invitado, además, a seguirnos en redes sociales, en el perfil de Twitter @AciertaOrganica, donde informamos periódicamente de las acciones de la campaña o, si lo prefieres, escríbenos directamente tus dudas a organica@madrid.es y te responderemos lo antes posible.» Informan desde ‘Acierta con la orgánica’.

Acierta con la orgánica
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!