La campaña de sensibilización ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ vuelve a la piscina municipal de Algete el 14 de julio

El segundo domingo de julio miles de personas se mojan en todo el país en solidaridad con las personas que viven con Esclerosis Múltiple. Algete se suma a esta iniciativa y el próximo domingo 14 de julio se celebrará en la piscina municipal de Algete el evento ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ para concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad.

Mójate por la esclerosis múltiple

Puedes mojarte nadando por la EM o comprando camisetas y otros productos “Mójate” que ayudarán a que las personas con Esclerosis Múltiple cuenten con servicios de atención social y rehabilitación especializados.

Esta enfermedad afecta a 55.000 personas en España

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta a 55.000 personas en España (8.000 en la Comunidad de Madrid), destinando la recaudación obtenida en la piscina durante el 14 de julio para la lucha contra la esclerosis múltiple.

«Mójate por la Esclerosis Múltiple»

Las personas que participen en “Mójate” podrán contribuir acudiendo a la piscina municipal de Algete y nadando, todos los metros posibles en favor de las personas con esclerosis múltiple. Se otorgará a los participantes, como premio y testimonio de su contribución, un diploma acreditativo. Al final de la jornada, se contabilizará en la piscina el número de personas que se han Mojado por la Esclerosis, así como los metros nadados.

Quienes acudan a la piscina municipal de Algete y quieran colaborar en la campaña también pueden efectuar un donativo o adquirir alguno de los productos solidarios que se ofrecerán en la piscina municipal. Para ello se instalará, un punto de información atendido por voluntarios.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!