La carretera M-113 va a ser reparada a su paso por Ajalvir, Daganzo de Arriba y otros municipios para mejorar la seguridad

Se prevé que la primera fase de las obras comience a lo largo de este mes de mayo y se prolongue hasta finales de julio

La Comunidad de Madrid invertirá 1,4 millones de euros  en reparar un tramo de 21 kilómetros de la M-113, a su paso por los municipios  de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Serracines y Ribatejada, con el  objetivo de mejorar la seguridad de esta carretera

La Dirección General de Carreteras identificó que el intervalo de estudio requería trabajos de mejora debido a los problemas ocasionados por el cambio  de funcionalidad de la vía, el crecimiento urbanístico y el consiguiente aumento  del tráfico. Se prevé que la primera fase de las obras comience a lo largo de este mes de mayo y se prolongue hasta finales de julio, abarcando desde el  punto kilométrico 7,1 al 28. 

Modificación de límites genéricos de velocidad

Una de las actuaciones que se llevará a cabo es la modificación de los límites  genéricos de velocidad en función de la intensidad de circulación y la geometría  de la carretera, que serán de 80 o 70 km/h (en función del tramo), independientemente de las normativas específicas de velocidad en travesías y  en determinadas curvas. Estos cambios afectarán a todo el corredor de la M 113, desde su inicio en Paracuellos de Jarama

Refuerzo de señalización vertical e instalación de bandas transversales

Se reforzará, además, la señalización vertical en las curvas con las  correspondientes advertencias y límites de velocidad máxima, así como los  paneles direccionales necesarios para mejorar la percepción de la trayectoria de  las curvas por parte de los usuarios.  

En estas zonas se instalarán asimismo bandas transversales de alerta en los  tramos de siniestralidad significativa con salidas de vía por exceso de velocidad, concretamente en curvas ubicadas en las localidades de Daganzo de Arriba y Fresno de Torote. 

Por otro lado, se trabajará en la mejora de los márgenes de la carretera con el  relleno de grava en las cunetas profundas para contribuir a reducir la lesividad  de los posibles accidentes graves. También se colocarán nuevos sistemas de  protección para motocicletas cumpliendo con la normativa vigente en esta materia.

carretera M-113 seguridad
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!