La carretera M-607 es utilizada por más 100.000 vehículos al día, con tramos de 80km/h hasta los 100km/h que en muchas ocasiones los conductores rebasan estos límites de velocidad. Dada esta situación, la M-607 en dirección Madrid, cuenta con un radar controlador de velocidad a la altura de El Goloso, que marca un límite de 100km/h y otro similar a la altura de la Universidad Autónoma de Madrid en dirección a Colmenar Viejo.
Hasta el momento, estos radares han sido los únicos en este tramo de la carretera, además de un medidor de velocidad (no sancionador) a la altura del tanatorio de La Paz que marcaba el límite en 80km/h y registraba, sin llegar a sancionar, la velocidad a la que circulan los vehículos a esa altura.
Desde hace unos días, los conductores que transitan esa carretera a diario han podido observar una nueva señal a la altura del tanatorio de La Paz que advierte de un próximo nuevo radar. Este tramo, según las estadísticas de siniestralidad al volante es uno de los más peligrosos de esta carretera, algo que los conductores habituales denuncian desde hace años.
Alta siniestralidad de la M-607
Dada esta alta siniestralidad, este tramo cuenta con el límite de velocidad más bajo de la carretera, 80km/h. Sin embargo, ahora la DGT está procediendo a la instalación de un nuevo radar que marcará, muy probablemente esos 80km/h como límite de velocidad. En estos momentos solo se encuentra la señal de advertencia tapada por una lona, hasta que la medida se haga efectiva.
Situado en el kilómetro 21, coincide con la entrada sur a Tres Cantos, donde los conductores se encuentran con una curva que parece ligera hacia la izquierda, pero que se cierra sobre sí misma.
Más radares en la zona norte
Alcobendas ha instalado un nuevo emplazamiento para un radar en la Avd de Valdelaparra para, según informa la policía local: calmar el tráfico y reducir la velocidad, mejorar la Seguridad Vial (en ese lugar se produjo un accidente mortal) y no poner ninguna denuncia porque los conductores respetan límites de 50Km/H.
DGT una mafia más.