La Casa de Campo se prepara para los incendios

La Casa de Campo de Madrid cuenta con un sistema de vigilancia de 24 horas contra posibles incendios para las más de 1.700 hectáreas de campo forestal, lo que se suma a la poda de más de 6.000 pinos y encinas, y la siega de 800 hectáreas de hierba para reducir el riesgo.

casa de campo madrid1

Veinticuatro horas de vigilancia para evitar o sofocar los incendios en el principal pulmón de la ciudad, es el objetivo del operativo contra incendios que nació en 2004 por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Para preservar el patrimonio de la Casa de Campo, el Ayuntamiento puso en marcha en 2007 el Plan Director de la Casa de Campo, que tiene como objetivo recuperar la muralla histórica, la reforestación con especies autóctonas, el desmantelamiento de las carreteras o la colocación de barreras automáticas para controlar el paso de los vehículos.

Para prevenir los incendios, en la Casa de Campo se han podado más de 6.000 pinos y encinas, se realiza el mantenimiento de los 130 kilómetros de cortafuegos, y se siegan 800 hectáreas de terrenos herbáceos.

Además, el operativo contra incendios de la Casa de Campo incluye una red de vigilancia con dos torres de control que trasmiten la información a la Central de Operaciones coordinada con el Servicio de Emergencias 112.

A esta red de vigilancia, hay que sumar tres retenes equipados con 2 autobombas ligeras, 2 vehículos todoterreno y un camión nodriza para suministrar agua a las autobombas que refuerzan el operativo al mantener una vigilancia de 24 horas al día y un tiempo de respuesta inferior a 5 minutos.

[video_skin style=»5″ title=»Te recomendamos:» tag=»h2″ player=»vimeo» video_id=»68521939″ width=»600″ height=»380″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!