La Casa Museo Lope de Vega de Madrid proyecta películas sobre salud y tratamiento de patologías desde el siglo XVII a la actualidad

Los viernes será el turno de Lope a la fresca y los fines de semana estarán dedicados al público familiar con Pequeteatreo

Exposición La botica de Lope

Con esta iniciativa, se impulsa este importante espacio cultural en el que, además, se puede visitar, actualmente y  hasta el 29 de septiembre, de martes a domingo, la exposición La botica de Lope.  Se trata de una muestra que recorre la historia del cuidado de la salud en el Siglo  de Oro, en la que convergen la literatura y la farmacología a través de la obra del  Fénix de los Ingenios y del boticario, Jerónimo de la Fuente Piérola. 

Lope a la fresca

Los viernes Lope a la fresca, una cita todos los viernes con la música y la  dramaturgia al atardecer en el jardín de esta Casa Museo. Incluye el recital Cuerdas y versos: recordando a Lope con Noelia Márnez y Enrique Pastor,  y la representación de Lope vs Cervantes, el gran plagio, a partir del viernes 12.  El aforo es libre hasta completar plazas y se puede consultar toda la información  en Lope a la Fresca. 

Pequeteatreo

Los fines de semana, llegará Pequeteatreo, un minifestival en el que pequeños y  mayores disfrutarán de cuatro propuestas teatrales, títeres y cuentacuentos sobre  los clásicos del Siglo de Oro. Estos son, Los cuentos de Dulci y Nea, Cómo contar  Fuenteovejuna a los niños, Caballero soy y Lope sobre ruedas. Para esta  actividad, se requiere reserva previa en la web del centro. 

Ciclo de películas

La programación se completa con la proyección, los miércoles, de un ciclo de  películas que profundizan en la salud y el tratamiento de las diferentes patologías,  desde el siglo XVII hasta la actualidad. El acceso es libre hasta completar aforo y  se puede consultar toda la información en Cine de Verano.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!