La Complutense impartirá clases en la calle para protestar

El próximo 28 de noviembre profesores y alumnos de la Universidad Complutense elegirán la calle como emplazamiento para dar sus clases, con el objetivo de protestar contra los recortes en educación y la subida de las tasas universitarias.

© La complu en la calle

Esta iniciativa parte del blog “la complu en la calle” que señala que 70 profesores han confirmado su participación en esta iniciativa, y además incluyen una lista de los 33 que han confirmado el temario.

La formación de Pangea y los océanos perdidos de Iberia;  El arte como táctica de acción y participación;  La crisis, origen, consecuencias y salidas (Y todas las cuestiones relacionadas: euro, UE, política económica, deuda, etc.) o  García Lorca y el teatro del Siglo de Oro son algunos de los temas que tratarán los profesores de la Complutense.

En concreto esta universidad perderá 47 millones de euros, ya que en 2013 dispondrá de 294 millones de presupuesto. A la bajada de presupuesto hay que añadir la subida de las tasas universitarias en Madrid, que si bien desde fuentes gubernamentales se ha confirmado que todo aquel que quiera estudiar lo podrá hacer, algunos casos confirman lo contrario, ya algunos universitarios han tenido que dejar sus estudios por no poder costeárselos.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!