La Comunidad de Madrid estudia reanudar la presencialidad a la Atención Primaria en las próximas semanas

Se indica que la atención telefónica ha llegado para quedarse y es posible que no vuelva a haber una presencialidad 100%

La Comunidad de Madrid estudia reanudar la presencialidad a la Atención Primaria de los centros de salud en toda la región en las próximas semanas aunque se mantendrá la atención telefónica.

La responsable de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, ha indicado que la consulta presencial para que sea un proceso habitual ha permitido un cambio desde el mes de junio y ha avanzado que se normalizará «a primeros del mes de octubre».

Desde hace cerca de un año son muchos los municipios y sus respectivos gobiernos y concejales los que reclaman la apertura de los centros de atención primaria y las urgencias en localidades como Colmenar Viejo, donde se han celebrado varias concentraciones de vecinos en los últimos meses exigiendo a la consejería de Sanidad la apertura de estos servicios.

Atención Primaria
Centro de Salud de Colmenar Viejo

La atención telefónica ha venido para quedarse

En cualquier caso, Martínez Machuca ha explicado que se continuará prestando servicio de manera telefónica, además de disponer de un centro de atención telefónica para dudas, de esta manera se potencia el modelo de atención mixto ya que también se podrá visitar al doctor cara a cara.

Y se indica que la atención telefónica ha llegado para quedarse y es posible que no vuelva a haber una presencialidad 100% ya que, según los propios médicos, muchas dudas de los pacientes se resuelven rápidamente por teléfono.

De igual manera, fuentes oficiales indican que restablecer ‘la normalidad’ en los hospitales regionales tardará más ya que se sigue registrando incidencia del virus.

Apertura del servicio de urgencias

Recordamos también que en el mes de agosto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió a una carta de Daniel Borona, presidente de la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo, indicando que la localidad seguirá sin Urgencias por ahora.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!