La Comunidad de Madrid ofrece ayudas de más de 4.000 euros para familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos

Recibirán más de 4.000 euros en un pago único para apoyarlas en el cuidado integral, exclusivo y a tiempo completo que requieren sus hijos

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo para que las  familias de la región con hijos en cuidados paliativos pediátricos puedan obtener una ayuda directa de más de 4.000 euros destinada a apoyarles en este proceso.  Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial regional el 25 de mayo, cuenta  con un presupuesto de 2.520.748 euros

Este año, el Gobierno regional ha ampliado los supuestos que dan acceso a esta  subvención, como la existencia de otras patologías crónicas y complejas o  enfermedades graves con necesidad de un nivel de intervención alto, para llegar  a más familias madrileñas con menores a su cargo que están recibiendo atención  médica especializada.  

Cuidados paliativos

ayudas cuidados paliativos

Los cuidados paliativos pediátricos son una subespecialidad de la pediatría, que  se puso en marcha en los años 90 y atiende a pacientes no necesariamente  terminales que sufren patologías oncológicas, neurológicas, cardiopatías  complejas o enfermedades metabólicas severas. 

Todas ellas tienen un pronóstico temporal incierto y en muchas ocasiones obligan  a las familias a cambiar sus prioridades, incorporar nuevas tareas y aprender a  desempeñar técnicas y cuidados muy específicos que pueden derivar en un  abandono de la actividad laboral. Una merma de ingresos que esta ayuda,  financiada con cargo a fondos europeos, pretende paliar en parte. 

Beneficiarios de las ayudas

Los beneficiarios recibirán un pago único de 4.039 euros por cada hijo biológico,  adoptado o en acogimiento permanente que se encuentre en esta situación  clínica.

Esta ayuda puede extenderse también a personas de entre 18 y 25 años  a cargo de los solicitantes que estén recibiendo estos cuidados especializados desde que eran menores.

El plazo de presentación de solicitudes termina el  próximo 28 de agosto, y toda la información se puede consultar en este enlace.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!