La Comunidad de Madrid recupera 11.529 toneladas de aceite industrial usado

11.529 toneladas de aceite industrial usado han sido recuperadas en la Comunidad de Madrid durante 2012.  Los aceites industriales usados recuperados fueron 100 % valorizados y destinados a distintos procesos de tratamiento, evitando su incidencia ambiental.

aceite

La Comunidad de Madrid consume de media anual unas 40.000 toneladas de aceites industriales, siendo actualmente la primera comunidad española con mayor consumo. Concretamente, es en el sector de automoción donde se da el mayor consumo en esta comunidad, con más del 60 % del total comercializado, y es que a nivel nacional es también la primera comunidad con mayor número de vehículos —325.089 vehículos en 2011, según la Dirección General de Tráfico— y la tercera en número de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos —4.483 en 2012, según el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a la procedencia de estos aceites, son mayoritariamente de fabricación nacional, con más del 80 % del total puesto en el mercado madrileño.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jsA3uWm3f7o[/youtube]

Gracias a la regeneración de 6.225 toneladas de los aceites usados recuperados se evitó la emisión a la atmósfera de cerca de 18.674 toneladas de CO2, la cantidad que absorbe un bosque de unas 3.500 hectáreas en un año.

Otras 5.304 toneladas fueron valorizadas energéticamente, produciendo energía equivalente al consumo anual de cerca de 15.000 hogares españoles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!