La Comunidad fomenta la mediación para agilizar la justicia

La Comunidad firma un protocolo para fomentar la mediación para agilizar la justicia. Un procedimiento que irá seis veces más rápido y pretende ahorrar hasta un 76,22%.

JUSTICIA1

Muchos son los que piensan que en España lo que hace falta es más justicia, y que cuando la hay, ésta vaya más rápida y mejor. Para ello, la Comunidad de Madrid impulsa un protocolo, cuya firma se ha realizado hoy, miércoles 30 de octubre, para impulsar la mediación como alternativa a la resolución de conflictos, y poder así agilizar la justicia.

La mediación es una manera eficaz y rápida de dar soluciones rentables y prácticas a conflictos mercantiles o civiles, de manera que descarga al sistema judicial de varios asuntos y amplía la rapidez de los casos. Es un procedimiento, que según el Banco Mundial, es seis veces más rápido que el judicial y puede llegar a ahorrar hasta un 76,22%.

JUSTICIA2

La Cámara de Comercio y varios colegios profesionales han creado una marca blanca para divulgar la mediación. Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, cerraba el acto y explicaba que “es importante que desde nuestras diferentes posiciones generemos una cultura de mediación que impulsa este procedimiento rápido y eficaz”.

Nuevas medidas

Madrid es la segunda región en número de asuntos por juez y año y en tasa de litigiosidad. Por ello, se han puesto medidas como la Ley Mediación Familiar en asuntos sociales o el programa de mediación penal para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, en el que ya han participado 315 menores desde enero hasta junio de 2013.

Arbitraje

Desde enero de este año hasta septiembre, se han recibido unas 5.249 solicitudes de arbitraje, un 33,3% más que en el mismo período del año pasado. La Comunidad de Madrid cuenta con un juzgado especializado el 101, que en 2012 registró 2.073 demandas de ejecución de laudos arbitrales; un 24% más que en el primer año de creación.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,764SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!