Los mejores nadadores en el Open Comunidad de Madrid

El Circuito Open Comunidad de Madrid de Natación, que se disputa en el Centro Mundial 86 perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), celebra su novena edición en la temporada 2013-14. Como en ocasiones anteriores, se divide en tres pruebas, que tienen lugar en diferentes períodos  para adecuarse a la preparación de los nadadores. La primera prueba, el Trofeo Invierno, es la única que se disputa en el año 2013.

NATACIÓN

La competición tendrá lugar durante el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, disputándose en piscina de 25 metros. Para competir en categoría masculina, los participantes deberán haber nacido con anterioridad a 1999, mientras que para la categoría femenina será el 2001. Se han establecido unas marcas mínimas que los nadadores deberán superar para poder tomar parte en la prueba. Como en ocasiones anteriores, las eliminatorias se disputan en jornada matinal, mientras que las finales y semifinales en jornada vespertina.

Se prevé la participación de los mejores clubes de nuestra región, además de los más relevantes a nivel nacional y algunas figuras internacionales que habitualmente entrenan en nuestro país. Todos ellos intentarán destronar a Carlos Peralta, del Club Real Canoe, que defenderá el título obtenido en la edición anterior. La segunda prueba tendrá lugar el 15 y 16 de marzo de 2014 (Trofeo Primavera), mientras que la tercera los días 7 y 8 de junio de 2014 (Trofeo Verano), ambos en piscina de 50.

El Circuito Comunidad de Madrid, que comenzó siendo una competición local, se ha convertido en un trofeo clásico y muy tenido en cuenta por los nadadores y nadadoras a la hora de elaborar los calendarios nacionales e internacionales. La magnífica instalación en la que se celebra, el Centro de Natación M-86, la capacidad organizativa de la Federación Madrileña de Natación y la situación céntrica de Madrid incentiva la participación de la elite española y de alguna selección o club de carácter internacional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!