10 nuevas rutas turísticas por Madrid

La Comunidad de Madrid incorpora diez nuevas rutas turísticas por la ciudad. La programación actual pone al alcance 40 itinerarios a la semana con rutas en nueve idiomas.

RUTA TURISTICA2

Madrid está de estreno. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital modifica su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, incluyendo 10 nuevas rutas turísticas a pie, en patines y para discapacitados. En su totalidad ya son 40 visitas a la semana en nueve idiomas, que durarán hasta el 31 de diciembre.

Entre las nuevas rutas, se encuentran dos visitas, gratuitas, adaptadas a personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual o física que son “El Madrid castizo y chipén” los días 2,9,16 y 23 de noviembre, y “Curiosidades del viejo Madrid” los días 2,16, 23 y 30 del mismo mes.

Caminando

Lunes, 18.00h: “Las Corralas de Madrid”, repasar la arquitectura popular madrileña con estas edificaciones.

Martes, 18.00h: “Los viejos oficios de Madrid”, para conocer el Madrid más antiguo.

Jueves, 16.00h: “El Madrid de Benlliure”, recorrido por las obras del autor que decoran la ciudad.

Viernes, 18.00h: “Mujeres ilustres de Madrid”: conocer la vida de las mujeres de la historia española y su vinculación con la capital y la Corte.

Sábados, 10.00h: “Iglesias y conventos del viejo Madrid”, conocer lo religioso y lo barroco madrileño.

Domingos, 10.00h: “El Paseo de Atocha”, profundizar en el Paseo del Prado y el Reina Cristina.

RUTA TURISTICA1

Madrid en patines

Para los amantes al deporte, y en especial a las dos ruedas, se estrenan dos rutas sobre patines: «Parque Juan Carlos I en patines»  el 10 de noviembre a partir de las 10.00h; y «Halloween en patines», patinando disfrazado por las calles de la capital los días 31 de octubre y el mismo 1 de noviembre, a las 19:00h. Los asistentes deberán llevar sus patines e inscribirse en la propia web.

Entradas

Las entradas están a la venta en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) y a través de http://www.entradas.com/ a un precio de  5,90 euros (6,90 rutas en bicicleta y patines. Gratis niños menores de 5 años). El resto de la información la tiene en la propia web.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!