La Comunidad de Madrid ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021,`Greater Madrid´. Una nueva marca global de promoción turística para la región madrileña.
El término Greater permitirá una mayor identificación para definir todo el ámbito de la región ya que así se refieren internacionalmente, en el mundo anglosajón, a las áreas metropolitanas de las grandes ciudades. Por otra parte, favorecerá el concepto global y aglutinador de Madrid como destino de destinos, reforzando la idea de marca de la Comunidad.
El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, ha dado a conocer esta iniciativa, con la que se pretende mejorar y modernizar la imagen y visibilidad de la Comunidad como conjunto de destinos turísticos más allá de la ciudad de Madrid.
`Greater Madrid´
La gran mejora que puede aportar `Greater Madrid´ es facilitar la captación de turistas en origen gracias a una mejor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda turística. En este mercado virtual existe un gran desconocimiento de la región madrileña como término de búsqueda, aunque exista interés por excursiones alrededor de la capital.
Así, gracias al nuevo concepto y desarrollo de la nueva marca, se podrá facilitar una oferta más personalizada y optimizar la estancia y recorridos por la Comunidad de los visitantes.
`Greater Madrid´ da también respuesta a un emergente turista digital que usa internet y redes sociales para planificar, comprar y compartir su experiencia. Este nuevo viajero busca vivir experiencias exclusivas de forma personalizada, es multicanal y está activo 24 horas al día.
El logotipo imagen de esta nueva marca con su diseño y colorido quiere, según la Comunidad de Madrid representar la diversidad y riqueza de la Comunidad.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha en el segundo semestre del año bonos turísticos con descuentos de hasta el 50%, lo que se traduce en hasta 600 euros de descuento por persona, dirigidos a visitantes nacionales que elijan alojamientos hoteleros o agencias de viajes de la región.