La Copa de Vela adaptada se asienta en Mallorca

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Mallorca la Copa de España de 2.4 mR y Hansa 303 en sus dos modalidades. Una cita de lujo con más de 140 embarcaciones de diferentes clases, 29 de ellas para competir en la vela adaptada.

Copa-de-España-de-Vela1

Entre los mejores regatistas del panorama nacional no podían faltar los miembros del Equipo de Regatas Fundación También, que han demostrado una vez más su categoría en la competición y la nobleza en el trato.

Gabriel Barroso y Juan Sánchez se han traído un más que meritorio subcampeonato en doble de la clase Hansa 303.

En la categoría de doble Laura Rubio y Pilar Ballesteros lograron el sexto puesto, Antonio Rodríguez y Lázaro Rodríguez alcanzaron el noveno lugar y José Pablo Galán y José Luis Montoya llegaron en décima posición.

En individual Laura Rubio fue sexta, Pilar Ballesteros undécima y Juan Sánchez duodécimo. Agustín González no pudo participar por problemas de salud.

Fueron dos días excelentes con una jornada del sábado excesivamente larga, de más de 6 horas en el agua para los que participaron en ambas categorías. Ese día el viento alcanzó los ocho nudos y el domingo fue más variable.

En Hansa 303 doble pronto se vio que el título iba a estar entre la tripulación de la Fundacion Handisport compuesta por Ángel Vega y Mari Carmen García, y la de la Fundación Tambien con Gabriel Barroso y Juan García. Los mallorquines finalmente ganaron las tres últimas pruebas.

En cuanto a clase individual, los regatistas se vieron muy mermados con la baja de Agustín y la lesión en la mano derecha de Juan, que no pudo seguir regateando tras su participación en clase doble. El Club Andratx impuso su dominio con un primer y segundo puesto, de Toni Ferra y Violeta del Reino.

Copa-de-España-de-Vela3

Interesante regata la de la clase 2.4 mR, donde la nota fue la igualdad extrema. Tras las tres primeras pruebas comandaba la clasificación José Guerra, regatista formado en el Equipo de la Fundación También. Justo por detrás se situaban los sevillanos Arturo Montes y Borja Melgarejo.

El domingo la suerte le fue esquiva a Guerra, que nada más salir rompió el mando del timón y no pudo competir en esa prueba. En la siguiente llegó tercero y mantenía aún sus posibilidades, aunque un fuera de línea en la última le relegó a la cuarta plaza.

Arturo Montes realizó unas magníficas tres pruebas con dos primeros y un segundo puesto. Al final se alzó con una merecidísima victoria, seguido por Borja Melgarejo y Rafa Andarias, que defendía título del pasado año.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!