La crisis energética pone en riesgo de pobreza a miles de niños y niñas en España

Antes de la emergencia sanitaria, 1 de cada 3 niños y niñas en España estaba en riesgo de pobreza o exclusión social. Ahora, el número de niños y niñas en riesgo ha aumentado en nuestro país. 

El riesgo de exclusión social por rozar el umbral de la pobreza es una realidad cada vez más presente en España, a lo que ahora se suma la crisis energética que amenaza a cada hogar español, haciendo que muchas familias tengan que elegir entre encender la calefacción o un plato de comida. 

Para ayudar a la infancia y apoyar a las familias con niños en estas situaciones extremas, Aldeas Infantiles SOS continúa trabajando con el objetivo de poder subsanar la falta de atención y cuidados que sufren más de 2 millones de niños y niñas en España por distintos motivos.

Pobreza energética entre los hogares españoles 

A pesar de que el Gobierno nacional está gestionando el ofrecer ayudas de 90 euros para que las familias puedan sufragar los gastos de luz y calefacción por hogar para cubrir las necesidades de los consumidores vulnerables que ya se acogen al llamado bono social térmico. Estas subvenciones no son inmediatas y son muchos los hogares que se verán empujados al umbral de la pobreza y la exclusión social por primera vez, poniendo en riesgo su salud y la de sus hijos, con el objetivo de no acumular deudas. 

crisis energética

Compromiso con el bienestar de los niños 

Los niños son las principales víctimas de la falta de atención y del cuidado de calidad. En Aldeas Infantiles SOS siguen tan comprometidos por el bienestar de la infancia como el primer día. Por eso, su objetivo es duplicar el número de niños que atendían antes de la crisis, y poder llegar a 10.000 niños y niñas a través de sus programas sociales que intentan reducir la pobreza infantil en España. 

Sin embargo, desde Aldeas Infantiles SOS tratan de ayudar a los niños y niñas de todo el mundo, por ello, cada socio de Aldeas Infantiles SOS colabora con las 8 Aldeas y numerosos programas sociales de España y también en el mantenimiento de las 16 Aldeas que financia en Latinoamérica y África. 

Hazte socio

Cualquier persona puede formar parte de su labor, como socio o como donante puntual para ayudar a que los niños lleven una vida digna, con cuidados adecuados y llegar a convertirse en personas autosuficientes e integradas en la sociedad el día de mañana

Los socios de esta organización forman parte de su vital labor:  proteger la infancia y por fortalecer a las familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos, así como proteger a los niños que no pueden vivir con sus padres, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia. 

Aldeas Infantiles SOS, la organización de atención directa a la infancia más grande del mundo lleva más de 50 años trabajando en nuestro país, y más de 70 en todo el mundo. Desde la organización son conscientes de que ahora más que nunca se necesita su ayuda, y saben que pueden afrontar y lograr este reto si les acompañan cada día más socios, más personas solidarias, empáticas y comprometidas con la infancia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!