La crisis también afecta a los campings

La crisis también se deja notar en los campings, y a pesar de que sea una opción «barata» para pasar las vacaciones, en el mes de julio han recibido entre un 10% y un 15% menos de visitantes durante el pasado julio con respecto al mismo mes de 2011.

La crisis ha hecho que las agencias de viajes, así como los propios hoteles, hayan bajado considerablemente sus precios, lo que ha provocado que algunas personas que tradicionalmente iban a campings en verano, hayan optado por cambiar este año e irse a hoteles para disfrutar de sus días de descanso.

Además hay que señalar que , en España solo el 1,5% de la población hace camping y, por ello, en estas superficies el turista internacional supone un 35% del total, la mayoría procedentes Alemania, Holanda, Inglaterra y Francia.

 «España es nuestro gran ‘handicap’ ya que la imagen de nuestro sector dentro de las fronteras es el obstáculo y en eso estamos centrando nuestros esfuerzos», ha lamentado el secretario de la FEEC.

No obstante, la imagen estereotipada de los campings está decayendo y ahora se han sumado nuevos clientes a través del alojamiento en bungalows o el alquiler de autocaravanas.

Los bungalows en auge

Los bugalows o las casas móviles han experimentado un alza en los últimos meses, principalmente porque son más baratos que comprar una vivienda tradicional, y en época de crisis, todas las soluciones son buenas.

Además,  muchos ‘touroperadores’ extranjeros instalan sus ‘mobil homes’ para comercializarlas en los campings a cambio de pagar una cuota anual, la cual computa como ingresos para la instalación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!